En tiempos donde lo viral llena horas de pantalla el locutor entra en un loop de furiosos furcios.  
“Que la pandenga se expanga” dice y se da cuenta de su yerro,  
“Que se expanga”, Repite intentando arreglarlo pero no puede, ahora ya no le pertenece, será parte de la cultura del meme, del virus, del consumo irónico y estridente de nuestros tiempos de hiperinformación. No pudo reírse de sí mismo, eso hubiera sido una buena salida.
“Que la pandenga se expanga”. Ya no podrá decirlo bien.
¿Ya es viral? ¿Qué le falta?

Intentando acercarnos entre colegas músicos, docentes, comunicadores sociales, artistas, etc. (ese hermoso abanico de gente que uno conoce, admira y trata de aprovechar al máximo el impulso que se genera desde la gestación colectiva) comenzamos a visualizar un formato de expresión creativa que nos permitiera la creación en el instante, la comunicación directa, la exploración, la fusión y por sobre todo el encuentro, algo que parece tan lejano y de otro tiempo en la coyuntura que nos toca transitar.

Dentro de la plataforma de streaming “Twitch” nos encontramos una vez por semana para intervenir, destruir y reconstruir una película clásica que nos inspire a generar un material audiovisual que no durará más de un minuto y en donde se pondrán en juego las herramientas creativas de cada uno y, por sobre todo, la creación colectiva.

La música, el cine, la programación creativa, el diseño de imagen, la edición, el teatro, todo es un punto de partida y de encuentro para explotar el instante creativo, ese lugar donde se llega compartiendo experiencias y donde las individualidades se potencian y se pierden para renacer en una nueva entidad que no es uno sino todos juntos.


A continuación te compartimos el resultado de los primeros encuentros.

Twitch
https://www.twitch.tv/quelapandengaseexpanga

Instagram:
@quelapandengaseexpanga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí