Todas las Semanas en QueLaPandengaSeExpanga intervenimos una peli, creando un minuto de video arte. 

Cada semana el trabajo es distinto. 

En este artículo quiero dejar registro del proceso que realicé para intervenir JURASSIC PARK.

Empezamos juntándonos con Leo y Bruno E. 

Seleccionamos solo 2  minutos de la peli. Nos quedamos con el hacker programador, con los dinosaurios y con muy poquito más.

Luego elegí 32 Frames que fueran representativos de cada una de las tomas que habíamos seleccionado. 

Imprimí cada uno de estos cuadros. 

Durante 2 días con Bruno, mi hijo, estuvimos dibujando collageándolos y haciendo cositas. Como regla general teníamos que llenar los cuadros con colores y papelitos. Empecé agarrando cada dinosaurio, los recorté  y los pegué sobre una hoja en blanco para que pudiéramos jugar con lápices y fibras. 

Luego, cuando teníamos los 32 collages listos, los escaneamos.

Todo este laburo siguió en la compu. Ahora había que darle movimiento a los collages.

Para eso usé la herramienta de https://ebsynth.com/ que hace todo bien.  El proceso no es fácil una vez que se tienen los frames intervenidos, pero me parece mejor mostrarles el resultado, antes que contarles todos los pasos ( cualquier cosa me preguntan).

Acá vemos cada escena intervenida por su collage. 

Como ví que un poco se perdía el contenido, en este otro video le agregué un copo de información de la peli original. Los bordes. Esto se logra con un poco de matemática en donde interviene el valor de intensidad de luz de cada pixel. #convolucion. Eso ayuda a entender las figuras y encuadra, un poco, las texturas.

En ese momento me dí cuenta que no quería perder los collages físicos. Los papeles. Los dibujos de mi hijo y todo el laburo que le pusimos.

Así que decidí crear un libro arte con todo esto

La enciclopedia que usé como base para los collages tiene 40 años. Me la regalaron para collagear. Tiene frases, preguntas y definiciones, que me ayudaron a darle ese sentido al libro. Un sentido que va más allá de la peli. 

Para cerrar les comparto algunas de esas imágenes que en el video no se llegan a ver del todo…  

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí